En el último tiempo, Julián Álvarez se llevó todas las miradas. Su reciente traspaso al Manchester City fue una de las bombas del mercado. En River quedó una gran herida, claramente, pero desde lejos hay banca. Ya lleva dos goles con su nueva camiseta y los elogios no paran de llegar. Como es el caso de una gloria argentina que no se guardó nada hacia el delantero: “Goleador letal”.
En el día de ayer, Julián Álvarez comenzó desde el arranque en el duelo amistoso entre el City y el Barcelona. Tras los primeros minutos, capitalizó un gravísimo error de Iñaki Peña y empujó la pelota a la red para la ventaja parcial del elenco inglés. Finalmente, todo igualado pero su gran actuación fue uno de los temas de la jornada del miércoles.
Y hasta las glorias del fútbol argentino no dudaron en halagarlo. Como es el caso de Javier Saviola, uno de los tantos “hijos de la casa” que triunfó en Europa y pudo darse el lujo de volver al club que lo vio nacer. Si bien su última etapa en River estuvo muy lejos de ser la esperada, los hinchas le guardan mucho cariño y es palabra autorizada.
La realidad, es que hace poco comenzó su etapa como DT en las juveniles del Barcelona de España. Justamente su querido club tuvo que sufrir los goles de Julián en el Camp Nou. Y el Conejo no dudó: “Julián es un delantero con mucha proyección, todavía es joven y le queda tiempo para seguir aprendiendo y adquiriendo cosas”, dijo en diálogo con Sportscenter.
Y agregó, resaltando sus cualidades e conjeturando cómo serán sus próximos meses en el equipo inglés: “Es un goleador letal, lo demostró en River y seguramente va a tener una competencia grande ahí en el Manchester City. Tenés dos o tres jugadores por puesto de un nivel altísimo y todo dependerá de la adaptación que él tenga al fútbol inglés, que suele ser difícil y complicada”.