No hay ninguna duda que River continúa formando grandes promesas en las Inferiores Y las oportunidades llegan en el momento menos esperado. Ahora, un joven de solo 15 años fue citado por Hernán Caputto para la Sub 17 de la Selección Chilena. Allí tuvo su debut en un amistoso frente a Santiago Wanderers. ¿De quién se trata?
La joya de River nació en 2007 en Comodoro Rivadavia. Su nombre es Ian Subiabre, hijo de Martín “Chile” Subiabre, exvolante de CAI y Huracán de Comodoro. Creció como futbolista en la Comisión de Actividades Infantiles desde los tres años, desbordando evidente talento desde muy pequeño. Tanto así que anotó goles en un encuentro informal contra la Selección Argentina Sub 17.
Habiendo estado a prueba en el Atlético de Madrid, y con ofertas de elencos españoles como el Villarreal y Levante, en el 2020 llegó a River gracias al presidente de la Filial Comodoro Rivadavia, Claudio Fernández. Fanático de la banda roja desde chico, Ian conoció el Monumental y a sus ídolos luego de trasladarse a Buenos Aires.
Apreció varios partidos como alcanzapelotas y desde enero del 2022 es el responsable de jugadas extraordinarias en River. Tuvo su debut en abril del 2022 contra Aldosivi marcando un gol catalogado como “maradoneano”. En esta oportunidad, el delantero fue convocado a la Selección Sub 17 Chilena para disputar dos amistosos contra Colombia.
El primero en el Centro Deportivo Azul el 24 de agosto y luego en Juan Pinto Durán, dos días después. Con la mira puesta en el sudamericano de la categoría, el DT de la Rojita, Hernán Caputto, ve en la citación de Subiabre, una jugada prometedora. Sixto Peralta, ex UC y actual representante de varios futbolistas entre los que se encuentra la estrella, fue quien lo señaló para la Selección Chilena.