Más allá de todas las críticas que pudo haber recibido por distintas cuestiones, nadie puede negar la trascendencia que tuvo el ciclo Rodolfo D’Onofrio en River. Y es por esto que dejó el club a fin de año siendo uno de los presidentes más importantes de la historia del club. Además, eso también lo llevó a ganar coraje y tomar una fuerte decisión de cara a futuro. “No quiero más“.
Allá por el año 2009, cuando River empezaba a transitar el momento más duro de su historia, Rodolfo D’Onofrio irrumpió en la política del club con el objetivo de ayudar. Pero en una polémica elección, el ganador resultó Daniel Passarella. El resto del cuento es conocido, y el hombre del famoso suéter rojo tuvo revancha cuatro años más tarde. Así fue como dio inicio a uno de los ciclos más exitosos del Millonario.
Si bien lo primero que se destaca son los títulos conseguidos de la mano de Marcelo Gallardo, también ordenó el club desde lo económico e institucional. De modo que dejó su mandato con una realidad totalmente diferente a la que había cuando llegó al poder. Ahora bien, ya alejado de River desde diciembre de 2021, tomó varios meses de descanso, y ahora encabezará un nuevo proyecto.
“Voy a meterme en política“, le confesó a Alejandro Fantino en una charla íntima en Animales Sueltos. Y de esta manera, confirmó lo que era un secreto a voces dentro del mundo River. A su vez, explicó a qué se deben sus ganas de participar y puso como ejemplo su gestión en Núñez. “No quiero más mirar a Argentina por el espejito retrovisor. Lo aprendí en River. Estábamos en ruinas“, sostuvo.
Por último, ante la consulta de Fantino, D’Onofrio expresó cuál es el cargo que apunta ocupar, y fue contundente. “No me veo como diputado, estoy para algo ejecutivo. Lo primero que quiero hacer es tratar de cambiar esta realidad. Dijimos que River vuelva a ser River, ahora necesitamos que Argentina vuelva a ser Argentina”, cerró el exmandamás Millonario, quien de no mediar inconvenientes podría aparecer en alguna lista política en 2023. ¿Lo votarías?