Sabido es que vestir la camiseta de River no es algo sencillo, y son muy pocos los que logran asentarse en primera tras surgir de las divisiones inferiores. Bien sabe de esto Zacarías Morán Correa, quien realizó su debut hace unos años de la mano de Marcelo Gallardo y luego desapareció del mapa futbolístico. De hecho, actualmente sigue con su carrera y juega en un equipo bastante exótico.
Allá por el año 2016, River empezaba a transitar el primer período de transición del ciclo Gallardo, tras las salidas de varios jugadores importantes en la obtención de la Copa Libertadores 2015. Así fue como el Muñeco echó mano a algunos futbolistas de la Reserva, y uno de los que más se destacaba era Zacarías Morán Correa. A tal punto que ya había firmado una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.
El nacido en San Juan por entonces tenía 20 años y brillaba como volante central en la Reserva. Hasta que sumó sus primeros minutos en la máxima categoría durante la pretemporada de invierno de 2016. Sin embargo, su debut oficial se dio recién el 25 de mayo de 2017 en Copa Libertadores ante el DIM de Colombia. Y cuando parecía que iba a empezar a jugar con asiduidad, todo cambió.
De hecho, ese fue su único partido en la primera de River, y tras haberse roto los ligamentos cruzados, se marchó a préstamo en enero de 2018. San Martín de San Juan fue su destino, pero no pudo jugar por culpa de las lesiones y se terminó marchando a Chacarita. Si bien allí pudo disputar al menos cinco partidos, regresó a River, y su carrera dio un rumbo inesperado.
Concretamente, en 2021 armó las valijas y se marchó rumbo a Estados Unidos para incorporarse a Richmond Kickers, equipo que milita en la USL League One, tercera división del país norteamericano. Para su fortuna, ahí pareció encontrar su lugar en el mundo, ya que es titular indiscutido: lleva 45 partidos disputados, dos goles y tres asistencias.
De River a Richmond Kickers
Sin dudas, un destino muy curioso para Zacarías, que pintaba como una de las grandes promesas de la cantera de River. De cualquier manera, su objetivo es usar a este equipo del estado de Virginia como trampolín para relanzar su carrera. Y mientras tanto disfruta del segundo puesto, aunque al tratarse de una categoría con clubes franquicias, no hay sistema de ascensos y descensos.