La Champions League es el torneo a nivel clubes que más expectativa provoca a nivel mundial. Lógicamente en Sudamérica la Copa Libertadores es la que provoca el anhelo a millones de fanáticos y que en cuanto a pasión en las tribunas no se puede comparar. Y para el orgullo y el gran estima, hay muchos exfutbolistas de River que la disputarán. Una interesante.
En la Champions juegan los mejores clubes del mundo y también los mejores jugadores. Probablemente, la inmensa mayoría de hinchas del fútbol en nuestro país más de una vez haya interrumpido su jornada laboral. ¿La razón? Ver algunas de las series más emblemáticas del torneo o para ver la final –que se suelen jugar los sábados-.
El certamen cuenta con varias fases previas de clasificación, de hecho por factor no todas las ligas tienen la misma cantidad de cupos. Es por eso que en las previas hay equipos importantes y Benfica es uno de ellos. Los portugueses iniciaron en la tercera ronda de clasificación enfrentando al Midtjylland de Dinamarca. El duelo de ida terminó 4 a 1 a favor de las Águilas que contaron con Enzo Fernández.
En la misma instancia de la competencia está el Ferencváros, el equipo húngaro en el que juega Carlos Auzqui, otro con pasado en River. Por su parte, en la fase de grupos comenzarán su participación nueve de los once exjugadores de Núñez. Pero el orgullo es mayúsculo ya que siete de los once son surgidos de las Inferiores: Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Lucas Ocampo en Sevilla de España.
Asimismo, Exequiel Palacios hará lo propio con el Bayer Leverkusen. Julián Álvarez con Manchester City y Éder Álvarez Balanta con Brujas de Bélgica, además del ya mencionado Enzo Fernández con Benfica. Además serán participes Lucas Alario y Rafael Santos Borré con la camiseta del Eintracht Frankfurt. Y Alexis Sánchez con la del Olympique de Marsella.