Pasó todo demasiado rápido para Enzo Fernández. De la emotiva despedida de River, al viaje a Portugal a las corridas y posteriormente la firma de su contrato en el Benfica. Pero ahora, en un abrir y cerrar de ojos saltó a la cancha. La imagen que ningún hincha quería ver: el volante que surgió en las Inferiores debutó en un amistoso en Europa.
Así es el fútbol europeo: no espera a nadie y precisa que todo extranjero que llegue, se adapte lo antes posible a la filosofía de juego. Y claramente, al ritmo de la competición. Seguramente Enzo no va a tener problemas para esto último, porque ya comenzó a sumar minutos. El exmediocampista del Millonario dijo presente con su nueva camiseta.
Enzo arribó este jueves a Portugal, donde fue presentado, acompañado por el director deportivo Rui Costa. Estampó la firma de su vínculo hasta junio de 2027 con una cláusula de salida de 120 millones de euros. Y hasta tuvo su primera práctica con el plantel, que retornaba de la parte fuerte de la pretemporada en Inglaterra. Justamente a la que el ex Defensa y Justicia no llegó a sumarse.
Ayer, el equipo comandado por Roger Schmidt disputó su primer amistoso de preparación y Enzo fue de arranque con la número 13 de la espalda. Y si se repasan las declaraciones del DT hace unas semanas, no sorprende en absoluto: “Estoy muy contento con el fichaje de Enzo Fernández y necesito trabajar con él cuanto antes”, había dicho Roger.
El rival fue el Niza de Francia y el ex Halcón jugó 45 minutos como volante central. Se lo vio muy comprometido, movedizo y con la precisión que ya le conocemos. Salida limpia desde el fondo, trasladó bien el balón, se animó a tirar algún cambio de frente o pase filtrado. Y, sobre todo, se mantuvo cuidadoso. Favorable debut en el triunfo de su equipo por 3-0 ante el conjunto francés.