Una vez más, River deberá sobreponerse a las adversidades en la Copa Libertadores. Tras dejar el partido de ida en el olvido, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán el triunfo en el Estadio Más Monumental. Por fortuna, la presencia del Muñeco en el banco del Millo es sinónimo de tranquilidad. Ya que conserva una espectacular racha en la competencia que ilusiona a todos.
Mientras que los clubes argentinos intentan reforzarse de cara al segundo semestre, La Banda tiene un único objetivo en mente: seguir con vida en el torneo continental. Y para lograrlo deberá superar a Vélez, que sacó un resultado de oro en el José Amalfitani. A raíz del cotejo venidero, los hinchas comenzaron a hurgar en el pasado y se hicieron eco del historial del entrenador en la Copa.
Desde su arribo en 2014, el equipo del Muñeco definió 7 series en el Estadio Monumental. La primera fue a lo grande, ya que disputó la final del torneo ante Tigres, consagrándose por primera vez como técnico en la Libertadores. Mientras que la segunda es una de las más olvidables, ya que su equipo no pudo eliminar de la competencia a Independiente del Valle.
A partir de ese momento, la suerte se decantó para el DT del Más Grande. El Millonario dejó en el camino a Guaraní (2017), Jorge Wilstermann (2017), Racing (2018) e Independiente (2018). Sin embargo, no pudo cerrar aquella edición como se esperaba, debido a los incidentes que sucedieron antes del ingreso al Estadio.
Una noche especial para Marcelo Gallardo
Dentro de un par de horas, el técnico del Millonario vivirá una jornada sumamente especial. Alcanzará su partido número 400 al frente de River. En consecuencia, sus dirigidos buscarán darle un alegría al momento de enfrentar a Vélez. Intentando ganarse un lugar en los cuartos de final del máximo torneo a nivel clubes de Sudamérica.