No hay duda alguna que un club como River tiene grandes exponentes. Y dos nombres que reflejan en su máxima expresión la historia de la institución son Marcelo Gallardo y Ramón Díaz. Los entrenadores más queridos de la contemporaneidad. Y justamente, de cara al futuro ambos tendrán una particular disputa… ¿De qué se trata?
Hace algunas semanas, el Pelado hizo historia en Arabia Saudita. Con el Al Hilal sumó a su palmarés una nueva estrella que lo ubica entre los gigantes del país. Porque allí se consagró campeón de la liga local. La victoria por 2-1 sobre el Al Faysaly, en la última fecha del campeonato, lo llevó al título número 14 de su enorme carrera.
Y el Muñeco escribiendo en las páginas doradas del Millonario. Pero ahora una particularidad los ubica en disputa a los máximos referentes de los últimos tiempos. Porque ambos están a sólo dos conquistas de Helenio Herrera, el técnico argentino más ganador de la historia. Herrera lidera esta tabla con 16 títulos, y lo más destacado de sus triunfos es su paso por el Inter de Italia.
Así como Ramón sumó su título número 14, con una vuelta olímpica más igualará al Muñeco. Porque Marcelo Gallardo tiene 15 títulos. Producto de un campeonato uruguayo conseguido con Nacional y las 14 respectivamente en River. Entre los títulos que obtuvo en Núñez, se destacan dos Copas Libertadores, las más celebradas por sus hinchas.
El gran dato es que el Muñeco y el Pelado son los únicos de arriba que siguen en actividad. Gallardo es muy joven y tiene mucha carrera por delante. Ramón, a los 62, tiene posiblemente más en el pasado que en el futuro. Entre ellos, dos íconos de River, está la pelea para convertirse el entrenador argentino más ganador de la historia.