Más allá de todo lo ocurrido en esta brillante era de Marcelo Gallardo, River tiene una historia enorme y es muy reconocido mundialmente. Así lo entiende Zinedine Zidane, quien en las últimas horas volvió a aparecer públicamente y se animó a hablar del Millonario. En ese contexto, lanzó una inédita confesión y causó furor entre los hinchas.
Por sus títulos, su estadio, su gente, y también por los enormes futbolistas que vistieron su camiseta, River es uno de los gigantes del fútbol mundial. A pesar de las distancias que hay entre los clubes europeos y sudamericanos. Tal es así que varias figuras del viejo continente han admitido tener simpatía por la banda roja, y un fiel ejemplo es el de Zinedine Zidane.
Todo comenzó en su infancia, cuando empezaba a mirar fútbol y lo cautivaba un genial delantero que brillaba en River: Enzo Francescoli. “Era mi ídolo. Era más que mi ídolo. Yo era un fanático suyo. Era algo más que una mera imitación. Solía analizar todo lo que hacía. Tuve que volver a hacerlo en el campo. Practiqué hasta que lo hice bien”, reveló el crack francés en una profunda entrevista con L’Equipe.
De esta manera, la historia que ya todos conocían, ahora cobró más veracidad por las propias palabras de Zizou, quien no dudó: “Creo que llegué a parecerme a él”. Claro que su declaración llenó de orgullo a todos los hinchas. Pero más aún luego de que hiciera una particular confesión sobre el partido entre Juventus y River por la final Intercontinental 1996.
En ese entonces, Zidane jugaba en la Vecchia Signora y tuvo la gran chance de medirse con Enzo. “Intercambiamos camisetas. Le pregunté antes pero él ya sabía que yo era su fan. Me la trajo al final a pesar de la derrota. Regresé a Turín, la lavamos…¡y dormí con la camiseta puesta! Mi esposa pensó que estaba loco. Tenía que cumplir el sueño de mi infancia“. Sin dudas, una revelación inédita del hoy entrenador, quien tras cumplir 50 años volvió a dejar en claro su ligación con River.