El 12 de junio de 1926, la historia de River empezó a cambiar, aunque por aquel entonces nadie lo sabía. En Rufino, Santa Fe, nació un niño llamado Amadeo Carrizo, quien años más tarde se consolidó como uno de los mejores jugadores de la historia del club. Es por eso que este domingo, a 96 años de aquel acontecimiento, la institución de Núñez decidió hacerle un homenaje al arquero.
Se dice que Tarzán, como se lo conocía popularmente, fue uno de los máximos referentes en su puesto. Por sus cualidades y las formas en las que cubría los tres palos, Amadeo destacó por encima de los demás guardametas de la época. Es por eso que permaneció en el Millonario durante 23 años, convirtiéndose así en uno de los máximos ídolos.
Con tan solo 18 años, el santafesino ya había debutado en Primera División. Aquel día de su estreno inició, sin nadie saberlo aún, una de las historias más importantes, no solamente de River, sino que de todo el fútbol argentino en general. Es por eso que hasta el día de hoy, el arquero es recordado con gran cariño por todos.
El homenaje de River para Amadeo Carrizo
Aprovechando la fecha, desde el club tomaron una particular iniciativa para homenajearlo. Además, de hacer el típico saludo mediante redes sociales, los tres arqueros del plantel actual (Franco Armani, Exequiel Centurión y Franco Petroli) se colocaron la característica boina que utilizaba Amadeo Carrizo. Pero, además, fue una forma de reconocer a los actuales guardametas, ya que cada 12 de junio se empezó a considerar como el Día del Arquero.
Sin lugar a dudas, Tarzán forma parte de los grandes libros, no solo del conjunto de Núñez, sino que de la historia del fútbol en general. A 96 años de su nacimiento, los hinchas del Millonario lo siguen recordando con muchísimo cariño, y así lo dejan ver por redes sociales. Privilegiados son aquellos que alcanzaron a verlo cubriendo los tres palos.