Marcelo Gallardo es, sin ningún tipo de duda, uno de los máximos ídolos de River, por no decir el máximo. A lo largo de sus ocho años en el cargo, el DT ha sabido colocar su nombre en lo más alto de la historia del conjunto de Núñez. Es por eso que dentro de poco tendrá su propia estatua, acerca de la cual se conoció una inesperada noticia en las últimas horas: “Rehacer”.
Aquella final de la Copa Libertadores 2018 fue un antes y después, no solo para el club en general, sino que también para cada uno de los que formó parte de la conquista. Y precisamente, con ese triunfo ante Boca, el Muñeco se terminó de consagrar como el entrenador más destacado de la todos los tiempos si se habla del conjunto de Núñez.
La estatua de Marcelo Gallardo
Es por eso que Carlos Trillo impulsó la movida para hacerle un monumento y colocarlo en las afueras del Monumental. En un principio, la idea era inaugurarla el 9 de diciembre de 2019, aunque eso era algo utópico. Y luego de que se postergarse varias veces esa fecha, todo indicaba que la estatua estaba próxima a ser presentada, aunque no será así.
A finales de 2021, los encargados de hacer el busto comenzaron a colocarlo al lado de la escultura en homenaje a Ángel Labruna. Sin embargo, poco más se informó después de ello, hasta que este viernes se confirmó una novedad. De acuerdo a Trillo, se volverá a hacer la cabeza de Marcelo Gallardo ya que la que se hizo en primera instancia no terminó de convencer.
Es por eso que ahora, los hinchas deberán aguardar aún más para ver el busto luciendo en las afueras del Museo River. Cuando todo parecía indicar que la inauguración estaba cada vez más cerca, los riverplatenses recibieron una noticia que los sacudió por completo. Mientras tanto, Marcelo Gallardo seguirá agrandando su imagen.