Hay historias de vida que emocionan por sí solas. Mucho más cuando se trata de pequeños, que luchan contra las complejidades que se le presentan. Es el caso de Bautista Stepke, un nene salteño de 12 años que ataja de rodillas debió a una enfermedad congénita que le impide mantenerse de pie. Hace algunas horas, Franco Armani, arquero de River tuvo un gesto conmovedor.
Más allá de su cuadro clínico, Bauti es un gran luchador. Por un lado, viene afrontando un extenso tratamiento que le permitió recuperar algo de movilidad en sus piernas y caminar sin andador. Y en otra parte, con este proceso, comenzó a practicar fútbol, claramente como un incentivo para hacer actividad física y trabajar en su rehabilitación.
La peculiaridad de Bautista es que juega en el arco, pero no es un guardameta más. Como no puede sostenerse de pie mucho tiempo de pie por los dolores que le provoca su enfermedad, tiene que estar de rodillas. Una imagen poco habitual en el fútbol, pero que habla más del espíritu combativo, que va hacia adelante y nada lo puede detener.
Ese anhelo de querer superar las adversidades lo llevó a dar un paso más en busca de sus sueños. Desde allí que surgió el gran deseo de conocer a Franco Armani. Bauti es un fanático del Millonario pero por sobre todas las cosas un enorme admirador del Pulpo. Por eso, a través de su familia, inició una campaña para conocer al arquero de River y de la Selección Argentina.
Franco Armani y un enorme accionar
El mensaje llegó al entorno del futbolista del Millonario, que de inmediato accedió a la petición y lo invitó a Buenos Aires para presenciar un entrenamiento. Como así también un partido de River en el estadio Monumental. Pero además, le envió como regalo unos guantes suyos que están camino a Salta. Uno gesto más que conmovedor. ¡Enorme Pulpo!