Los años pasan para todos, y varios jugadores que hicieron grande al fútbol argentino van colgando los botines temporada tras temporada. En este 2022 fue el turno de Andrés D’Alessandro, quien se retiró el último fin de semana a los 41 años, y ya arrancó con la nueva etapa de su vida. En este contexto, repasó toda su carrera y sorprendió a todo River al confesar en qué club argentino hubiese querido jugar: “Iba a la cancha“.
Más allá de que todos los futboleros tienen su pasión y un equipo por el que hinchan desde chicos, los jugadores van perdiendo ese fanatismo a medida que se hacen profesionales. Y esto es algo que le ocurrió a Andrés D’Alessandro. El Cabezón llegó desde muy pequeño a River, donde inició su carrera y se hizo conocido, por lo que siempre se lo identificó con la banda.
Sin embargo, a pesar de que es claro que siente un gran cariño por el club, el equipo de sus amores era otro. Así lo confesó ayer en una charla íntima con ESPN F90, y sorprendió a varios. “Hoy puedo hablar un poco más abierto. Si fuese por mi abuelo, mi tío y mi viejo, les hubiese gustado mucho que juegue en Racing. Porque de chiquito iba a la cancha“, dijo, cuando le consultaron en dónde le faltó jugar.
Si bien esto era algo que se rumoreaba en el ambiente, nunca fue reconocido por el propio Cabezón, que se soltó y terminó dando más detalles de su pasión por la Academia. “Mi viejo me llevaba a ver a Rúben Paz. Fue el jugador que siempre me marcó para que lo mire”, recordó con emoción. Al mismo tiempo que se refirió a las chances reales que tuvo de pasar a Racing. “Diego Milito me llamó y charlamos, pero nunca se dio nada concreto”, reconoció.
El amor de D’Alessandro por River y palo para Boca
Lógicamente, sus palabras no dejaron de hacer ruido en el mundo River, ya que se trata de un hijo pródigo de la casa que tuvo dos etapas en el club. Lo cierto es que, para tranquilidad de todos en Núñez, el Millonario es muy valorado por el Cabezón y ocupa un lugar importante en su corazón. “Viví tricampeonato, Libertadores 96′, mirando al Muñeco, Enzo, Aimar. Toda esa banda“, declaró, afirmando su amor por la banda. Mientras que cerró diciendo que en su familia “no hay nadie de Boca“.