Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Me da pena”: un emblema de River defendió a Daniel Passarella y encendió la polémica

Mientras Daniel Passarella pasa sus horas alejado de Núñez, Sergio Berti salió a defenderlo y encendió la polémica en River.

Daniel Passarella
Fuente: FIFA.com

Daniel Passarella es uno de los personajes más polémicos que tiene la historia de River. Resulta que a pesar de haber sido uno de los mejores futbolistas que pasó por la institución, sus ciclos como entrenador y presidente lo dejaron en una muy mala posición. Es por eso que su nombre parece ser ingrato en Núñez. Sin embargo, esta vez, Sergio Berti salió a respaldarlo: “Me da pena”.

Como jugador, el Kaiser defendió la camiseta del Millonario en 259 oportunidades, en las cuales convirtió 94 goles. Las cifras son realmente asombrosas, y además, a eso hay que agregarle los siete títulos que consiguió con el club. Y si bien es cierto que su primer ciclo como entrenador fue muy bueno, su segunda etapa y sus años al mando lo dejan en un lugar poco agradable.

Resulta que Daniel asumió como presidente de River a finales de 2009, en uno de los peores momentos de la institución. Además, sus decisiones no colaboraron, lo cual condujo al equipo a descender en 2011. Y más allá de lo futbolístico, lo cual es sumamente grave, existieron otras cuestiones burocráticas que hicieron explotar de bronca a los hinchas. Tal es así que actualmente es persona no grata en Núñez.

Pero más allá de todo el odio y rencor, Sergio Berti salió a defender a Daniel Passarella. “La mayoría que hoy va a la cancha no lo vio jugar, o no sabe quién fue. Yo creo que lo que fue Passarella como jugador y lo que representó para River y la Selección, lo pone dentro de los más grandes futbolistas de la historia”, comentó en primer lugar.

Acto seguido, continuó: “Después, si tuvo un acto fallido como presidente, es otra cosa. A mí me da pena que no pueda ir al lugar donde dejó tanto. Creo que con los ídolos hay que separar lo que fue como jugador. Eso no te lo quita nadie”. Evidentemente, la relación entre el Kaiser y River está quebrada, y todo parece que nunca se recuperará.