Marcelo Gallardo es, sin duda alguna, uno de los máximos ídolos de la historia de River. Más allá de lo que hizo durante sus etapas como jugador, lo hecho desde 2014, cuando asumió como DT, supera todo. Sin embargo, quienes compartieron vestuario con él durante sus inicios, coinciden en un aspecto acerca del DT. Y esta vez, Sergio Berti fue el encargado de argumentar en detalle: “Jamás”.
Cuando el Muñeco arribó a Núñez para suplir a Ramón Díaz, había mucha incertidumbre. Resulta que por aquel entonces, el oriundo de Merlo había tenido unos pocos años de experiencia en Nacional de Uruguay. Sin embargo, tras la salida del Pelado, Enzo Francescoli confió en Marcelo y acordó su asunción como nuevo director técnico del Millonario. ¡Y qué bien que hizo!
Pero más allá de su gran presente, en el pasado, sus compañeros no se imaginaban que fuera a ocupar ese rol. Así lo reveló la Bruja Berti en una entrevista con ‘La Nación’: “Jamás en mi vida lo hubiese pensado. En las reuniones siempre decía algo, no era el que tomaba la voz, porque había gente más grande, pero tenía su carácter también. Por más que era de los más chicos no lo ibas a pasar por arriba, se hacía respetar, tenía personalidad”, comentó en primer lugar.
Y acto seguido, complementó: “La vocación de ser entrenador no se la veía la verdad”. A su vez, Sergio aprovechó para contar que lo sorprende “la capacidad que tiene para renovar los equipos, de volver a armarlo manteniendo un estilo más allá de los nombres”. A continuación, dijo: “Me encanta su propuesta, de pensar siempre en el arco de enfrente y su inteligencia para plantear cada partido”.
Actualmente, no queda ninguna duda de que Marcelo Gallardo es el entrenador más trascendente de la historia de River. Pero, además, su rotundo éxito lo ha convertido en uno de los ídolos más importantes del club. Sin embargo, cuando aún vestía la camiseta del Millonario como jugador, nadie imaginaba que pudiera conseguirlo.