A lo largo del ciclo Gallardo, muchos han sido los futbolistas que lograron poner su nombre en lo más alto. Indudablemente, uno de ellos es Jonatan Maidana quien, además, forma parte del selecto grupo de referentes que siguen en el plantel. A sus 36 años, el defensor sigue siendo un futbolista importante, y este miércoles llegó a una impresionante marca en River.
Si bien es cierto que actualmente desempeña un rol secundario en cuanto a lo futbolístico, su presencia sigue siendo trascendente. Al igual que lo hace Javier Pinola, con quien supo hacer una dupla magistral, Jony tiene un rol más paternal. Pero ello no quita que cuando ingresa a la cancha sus rendimientos sean muy buenos, tal como lo fue en el duelo ante Alianza Lima.
Ante el positivo en el hisopado de Paulo Díaz, Marcelo Gallardo decidió darle la posibilidad a Maidana, quien cumplió de maravilla. La tarea no era cosa sencilla, ya que se trataba de marcar a Hernán Barcos. Pero a pesar de ello, y tal como lo ha hizo con otros tantos delanteros, Jonatan lo anuló por completo y concretó el enfrentamiento en un muy buen nivel.
Pero más allá de haber tenido una buena actuación, el Rocho, como se lo conoce en el plantel, alcanzó una notable marca. Con el cotejo ante Alianza Lima, el central alcanzó los 300 partidos vistiendo la camiseta de River. Evidentemente se trata de una cifra muy elevada, y mucho más en el mundo River. No obstante, la constancia y permanencia durante tantos años le han permitido tocar dicho número.
Además, como si ello fuera poco, Jonatan Maidana es uno de los jugadores que más títulos tiene en la historia del club: 14. En este rubro, el defensor comparte el tercer puesto con futbolistas de la talla de José Manuel Moreno, Félix Loustau o Adolfo Pedernera, y se encuentra a tan solo tres consagraciones de Leonardo Ponzio, el más ganador.