Hay muchas cuestiones que marcan la historia de River, pero sin lugar a dudas, uno de los aspectos más destacados es la cantera. Desde Núñez han salido algunos de los futbolistas más destacados a nivel mundial, e incluso algunos de los mejores de todos los tiempos como lo es Alfredo Di Stéfano. Pero trasladándose hasta el siglo actual, uno de los más emblemáticos es Gonzalo Higuaín.
El Pipita es uno de los delanteros argentinos que más ha brillado durante los últimos años. Pero para hablar sobre su carrera, indudablemente hay que remontarse a sus inicios, con aquel debut del 5 de mayo de 2005. Gracias a sus brillantes condiciones, el goleador se convirtió rápidamente en uno de los más buscados desde Europa, hasta que Real Madrid se hizo con sus servicios.
Además de pasar por la Casa Blanca, Gonzalo estuvo en Napoli, Juventus, Milan, Chelsea e Inter de Miami, donde se desempeña actualmente. Durante todo ese trayecto, los riverplatenses soñaron con una posible vuelta del delantero. Y si bien es cierto que él mismo ya le había bajado la credibilidad a esa opción, en las últimas horas se confirmó una fuerte noticia.
Con 34 años, el Pipita está transitando la etapa final de su carrera. Sin embargo, lo que nadie sabía es que esa etapa está muy próxima a finalizar. En una entrevista con ‘TNT Sports’, Jorge, su padre, dijo: “Por lo que me dijo a mí, se va a retirar del fútbol a fin de este año”. Y a continuación reafirmó: “Termina este año y se retira del deporte”.
Si bien es cierto que su retorno al Millonario era imposible, la noticia impactó muy fuerte en Núñez. Resulta que Gonzalo Higuaín es uno de los grandes productos que ha dado la cantera de River. En consecuencia, todos los riverplatenses le tienen un cariño especial a pesar de que hayan pasado tantos años de su partida. ¡Suerte en todo lo que venga, Pipita!