La historia de River está marcada, entre otras cosas, por la gran cantidad de futbolistas que han dejado huella en el club. Pero hay un puesto en particular que tiene un principal referente: Amadeo Carrizo en el arco. Este domingo 20 de marzo se cumplen dos años de su fallecimiento, el cual dejó completamente helados a todos los riverplatenses.
Cuando uno habla de grandes arqueros que ha tenido el fútbol argentino, uno de los primeros nombres que se viene a la cabeza, sino el primero, es el de ‘Tarzán’. El guardameta es uno de los grandes ídolos que tiene el Millonario, aunque también es uno de los jugadores más reconocidos de todo el ámbito doméstico. Pero, ¿por qué fue tan importante?
El nacido en Rufino debutó en el 1945, cuando solamente tenía 18 años. A partir de aquel momento, la forma de atajar cambió para siempre. Desde el primer momento, Amadeo sacó a relucir todas sus cualidades, y fue el gran impulsor de una nueva forma de desempeñarse en ese puesto. Es por eso que su reconocimiento va más allá de Núñez.
El santafesino cambió para siempre la concepción orginal que se tenía de los arqueros, y desarrolló un juego más adelantado. Tal es así que muchas veces salía del área para cortar ataques e incluso para iniciar juego. Y así lo hizo a lo largo de sus 552 presentaciones en River y otras tantas el Millonarios de Colombia y la Selección Argentina.
Durante el inicio de la pandemia, el gran Amadeo Carrizo falleció a los 93 años de edad, aunque seguirá vivo por siempre en el recuerdo de los amantes del fútbol. Como era de esperar, desde River le dedicaron una conmovedora publicación, y muchos hinchas dejaron en claro su amor hacia él. Sin lugar a dudas, Tarzán es uno de los arqueros más importantes de la historia, y el mejor sudamericano 0del Siglo XX según la IFFHS.