No caben dudas que el Superclásico ya se vive con una enorme euforia. A dos días del River – Boca, la expectativa, como cada vez que chocan, es total. No hace falta detallar en lo especial del compromiso por la rivalidad que los une, pero nunca está de más volver a remarcar que no es más que eso: una competencia en un escenario futbolero. Y así lo demostraron las agrupaciones de los respectivos clubes.
Puesto que en definitiva, no deja de ser eso mismo: un partido de un deporte que se juega en el país. Y claramente, así lo entendieron las agrupaciones de San Isidro de ambos equipos. En vísperas del duelo que se concretará en el Monumental, desde las 19 horas del día de mañana, se unieron para dar un mensaje de “no a la violencia”.
Bajo el lema “Jugamos con, no contra”, el Campo Municipal de Deportes Nº 1 de San Isidro fue el punto de encuentro entre la Comunidad River y Boca es Boca para reunir a cientos de jóvenes con el fin de “reflexionar sobre los beneficios y valores del deporte”. Así lo explicaron desde el lugar mediante imágenes compartidas en las redes sociales.
Se vivió un clima de festividad y alegría. Diferentes categorías de baby fútbol de Atlético e Independiente de Beccar, el clásico de la localidad, jugaron por un rato para luego dar paso a un tercer tiempo muy ameno. Además de disfrutar de una merienda compartida post cotejo, las agrupaciones sanisidrenses del Xeneize y el Millonario repartieron pelotas, camisetas y muchos regalos.
Los dirigentes de River que estuvieron presentes
Por el lado de River estuvieron el dirigente Matías Barreiro (integrante de la actual Comisión Directiva) y Cristian Rompani, de la Filial de San Isidro. En tanto que representando a Boca, fueron partícipes Juan Cuello y Carlos Aguas. “El deporte es salud, pero también representa valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la disciplina”, dijo el miembro de la CD Millonaria.