No hay nada más gratificante para un jugador de fútbol que defender la camiseta de su país. Si bien es cierto que hay algunos que están sumamente identificados como hinchas con determinados clubes. Pero para los pibes que recién comienzan, es un sueño cumplido. Eso le sucedió a Lucas Boyé hace algunas horas y lanzó una contundente afirmación: “Se queda corto”.
Probablemente, calzarse la camiseta de la Selección Argentina sea algo muy especial para todos los futbolistas de este país. Sin ir más lejos, desde River, Enzo Pérez disputó dos Mundiales –una final incluida-. Franco Armani va por su segundo ahora en Qatar tras su primera experiencia en Rusia 2018 y Julián Álvarez fue parte del plantel campeón de la Copa América 2021.
Lionel Scaloni se ganó la confianza de los hinchas tras alzar ese ansiado certamen ante Brasil el año pasado. En un país tan pasional como lo es Argentina pareciera que solamente los títulos validan el trabajo de los técnicos y para el del combinado nacional le sirvió para poder realizar convocatorias poco convencionales sin ser discutido.
En su momento para la doble fecha de Eliminatorias en la que Argentina enfrentó a Brasil y Uruguay el DT citó a varios juveniles, entre ellos Enzo Fernández y Santiago Simón. Este viernes Scaloni dio a conocer la lista definitiva para los choques ante Venezuela y Ecuador en las Eliminatorias. Y citó a varios jugadores no tan conocidos para el público en general. Uno de ellos fue Lucas Boyé.
¿Qué dijo Lucas Boyé de la convocatoria?
“Todo lo que pueda decir se queda corto. El sueño de cada jugador de fútbol ser citado para su selección. Hace un tiempo lo veía lejano y hoy formar parte de esa lista es muy especial, muy emocionante y toca todas las emociones de cualquier ser humano”, afirmó el delantero que tuvo un breve paso por Argentina en diálogo con el canal oficial de YouTube del Elche.