Muchos son los jugadores de River, que con el correr de los años, consiguieron hacer historia en la institución. Sin embargo, otros tantos, no lograron asentarse y quedaron en el olvido. Por razones futbolísticas, de temporadas y futuros, por lo que sus rumbos tomaron caminos inesperados. Como le sucedió a un jugador que, hace horas, fue furor por un golazo en el ascenso.
El futbolista tuvo un debut soñado en un amistoso de verano ante Independiente. Con un puñado de minutos en cancha, el pibe surgido de las divisiones juveniles del Millonario ilusionó a los hinchas con su primer grito en las redes. Y una buena presentación en la máxima división del fútbol argentino… Pero ahora, escribe en las páginas de otra categoría.
Algunos lo comparaban con Ramón Medina Bello por su potencia y fuerza corporal. No obstante, con el transcurso de los partidos no logró sostener todo lo que prometía desde las divisiones menores de River. Por lo que, rápidamente, debió buscar nuevos horizontes en algunos clubes de exterior. Y en el fútbol del ascenso nacional…
Gustavo Fernández, más conocido como ‘Tortuga’, volvió a ser novedad en las últimas horas. El delantero que nació con la camiseta de la banda roja se encuentra defendiendo los colores de Deportivo Riestra. Y marcó un golazo de chilena en la victoria ante Atlanta por la tercera fecha de la Primera B Nacional. Una definición a lo Enzo Francescoli.
Los números del Tortuga en River
Gustavo Fernández disputó apenas seis encuentros oficiales con el Millonario. Más allá de su presentación en el torneo de verano ante Independiente, su debut oficial se produjo el 12 de febrero de 2009. En ese entonces, la Banda enfrentó a Nacional de Paraguay por la primera fecha de la fase de Grupos de la Copa Libertadores. No marcó goles con los de Núñez.