La historia de River está marcada por muchos factores, aunque no hay ninguna duda de que los jugadores de lo más característico. Con el correr del tiempo, por Núñez han pasado una innumerable cantidad de futbolistas que han sabido vestir la banda de la mejor manera, y este sábado, uno de ellos está cumpliendo años: Hernán Díaz.
Es imposible discutir que los años 90’ para el Millonario son de lo más destacado. Si bien es cierto que el final de la década tuvo al conjunto de Ramón Díaz como gran protagonista, sus inicios también fueron muy buenos. Sin embargo, el lateral derecho puede presumir que estuvo presente durante todo ese lapso de años y más.
En 1989, y luego de ser buscado por River y Boca, el defensor eligió que su próximo destino sería Núñez. Pero lo que no se sabía por aquel entonces era que terminaría siendo uno de los máximos símbolos de aquella década. Además, el gran momento que pasaba el club a nivel futbolístico le permitió levantar una enorme cantidad de trofeos.
Tal es así al año siguiente de su llegada, levantó su primer torneo local con el club, el cual posteriormente acompañó con otros siete. Sin embargo, está claro que su momento de auge total se vivió en el año 96, con la obtención de la Copa Libertadores, en la cual el lateral tuvo un papel principal. Es por eso que desde aquel momento es uno de los más queridos por los hinchas.
Finalmente, le puso fin a su carrera en 2001 tras haber estado en Núñez durante 12 años en la institución. Durante ese tiempo, Hernán Díaz disputó más de 400 partidos, y levantó un total de 10 títulos. Sin lugar a dudas, el defensor es uno de los grandes símbolos de River, y mucho más si se habla solamente de la década del 90’.