Como consecuencia de su gran labor como DT, Marcelo Gallardo se ha convertido en uno de los ídolos más grandes de la historia de River. Por todo lo que ha hecho durante sus siete años y medio a cargo, se ha ganado un lugar de prestigio absoluto. Sin embargo, este último no es solo en Núñez, sino que el reconocimiento ya es a nivel mundial.
En los últimos años se ha vuelto habitual que muchos de los personajes más importantes del fútbol se refieran al Muñeco o, en su defecto, a sus equipos. No obstante, si se habla de los tiempos recientes, uno de los que ha llenado de flores al entrenador fue Pep Guardiola. Y si bien es cierto que ya le respondió con anterioridad, este viernes lo volvió a hacer.
En la previa al duelo entre River y Racing, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la cual tocó diversos temas. Al igual que durante semanas pasadas, uno de los tópicos fue el de los elogios. “Es una pregunta incómoda, no creo que corresponda hablar de mí”, contestó el DT en primer lugar. Pero a continuación se explayó más.
“Sí puedo decir que el reconocimiento de colegas y de gente del fútbol me genera respeto, que el trabajo que hacemos con toda mi gente no es normal que se sostenga”, complementó. Claro está que su nombre ya está en boca de todos, y eso es consecuencia al trabajo de varios años. Pero, además, el contexto del fútbol argentino ayuda a que su prestigio sea aún mayor.
Para finalizar, Marcelo aseguró que sería de su agrado poder conversar con algunos de los técnicos más importantes del mundo. “Me gustaría tener una charla futbolera, sí. Mi deseo es seguir aprendiendo e incorporándole cosas a mi desarrollo como entrenador, y bienvenido sea”, finalizó. Mientras tanto, River puede presumir de tener a uno de los mejores del mundo en Núñez.