Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Los hinchas están como locos! El especial guiño en el nuevo branding de River

La nueva tipografía presentada por el Millonario tiene un homenaje oculto.

River
Fuente: River Plate

River presentó este martes su identidad totalmente renovada desde lo visual que incluye cambios en el escudo y en la tipografía de la institución. El club informó todos los detalles del diseño. Y se reveló una referencia oculta que pasó desapercibido. El branding tiene un homenaje más que especial para los hinchas en las letras de sus marcas.

La agencia que tuvo la gran responsabilidad de efectuar el trabajo fue el Grupo Berro. Se trata de una empresa de marketing que ya había conseguido la estrategia de comunicación para el 120 aniversario del Millonario en el año 2021. Esta vez, se encomendó una labor mucho más preponderante y no se quisieron olvidar de los fanáticos de la banda roja.

La renovación también se hizo de nuevo en los distintos logos de las submarcas del club. Museo River, la Fundación, Somos, la tienda, el Instituto, sobre el predio de Ezeiza, etc… El espíritu de las submarcas surge desde Núñez. Tomando vida dentro de cualquier bandera y trasladado a la tipografía de la palabra que distingue a cada una.

En su brandbook, figuró la imagen del trapo que inspiró ese diseño. La misma se trata de “La bandera más larga del mundo”, la cual fue confeccionada en 2012 por los hinchas. Más de 100 mil personas en las calles de Buenos Aires. Y un telón récord de 7.829 metros en el peor momento de la historia, se convirtieron en un hito indestructible que los diseñadores quisieron destacar.

A casi 10 años de un hecho histórico para River

Diferentes agrupaciones y movimientos de fanas organizaron una fiesta a la altura del Millonario. El 8 de octubre de 2012 presentaron en sociedad la bandera más larga del planeta en ese instante. La lucieron desde la avenida Figueroa Alcorta y Tagle (donde estaba el viejo estadio) hasta colmar las tribunas del Estadio Monumental. ¡Una locura!