En los últimos días, y más allá de los tópicos cotidianos como la Copa de la Liga y el mercado de pases, hubo un tema que dio mucho que hablar. Y lejos de tratarse de algo de Sudamérica, para entender lo sucedido hay que trasladarse a Inglaterra, y más precisamente a Manchester. Allí, Pep Guardiola habló maravillas de River, y enloqueció a todos.
Está claro que el equipo de Marcelo Gallardo tiene reconocimiento a nivel mundial, y los grandes protagonistas del fútbol mundial lo han reconocido. En reiteradas oportunidades, futbolistas y entrenadores llenan de elogios al Millonario, y eso desata la locura entre los hinchas. Pero, además, también genera una sensación muy positiva dentro del club.
Así lo reconoció Enzo Francescoli, quien dialogó con ‘Equipo F’ y dejó más que clara su gratitud por las palabras. “Es un orgullo para todos los hinchas que, con la entidad que tiene él, hable así de River”, deslizó en primera instancia. Para poner en contexto, Pep Guardiola había asegurado que River y el Chelsea eran los dos mejores equipos del mundo.
Pero, además, el Príncipe se animó a establecer una similitud entre el conjunto de Núñez y el Manchester City. “Están dentro de un grupo que tiene una filosofía de juego de tomar riesgos, de parar la defensa adelante y de jugar. A veces sale mejor y otras peor, pero la idea está”, analizó el actual mánager del Millonario.
Pero, además, ya que se estaba hablando del Manchester City, Francescoli reveló cómo se dieron las negociaciones por Julián Álvarez. “Antes no habíamos tenido ninguna oferta oficial. El City empezó a negociar y lo terminó todo en tres días”, finalizó. A lo largo de la última semana, en los clubes se ha establecido un vínculo, el cual puede ser muy fructífero a largo plazo.