Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Fue difícil”: La dura confesión de un jugador que pasó por River

El jugador con pasado en el Millonario se refirió a un duro momento que pasó.

River
Fuente: River Plate

River suele ser un club que atrae a cualquier futbolista. Ya sea que desde las inferiores tengas ganas de subir a primera, o que quieras venir de otro club a uno de los mejores del continente. En los últimos años, gracias a Marcelo Gallardo, se volvió a poner el nombre del Millonario donde debe estar, ganando respeto y reconocimiento. Sin embargo, algunos jugadores no se pueden terminar de adaptar, tal es el caso de este defensor que dijo: “Fue difícil irse”.

El defensor de 22 años, llegó a la pensión del club de Núñez en 2011. En las Inferiores, jugó como lateral izquierdo. El zaguero viajó a la pretemporada de 2017, pero no logró ganarse un lugar en la consideración de Gallardo“Le estoy muy agradecido al club más allá de que me haya ido. Me sacaron de la villa y me formaron como persona”, expresó en la zona mixta del Monumental luego del triunfo de Talleres en agosto de 2019.

Facundo Medina es uno de los tantos futbolistas que debutaron bajo el mando de Marcelo Gallardo. El marcador central disputó apenas tres amistosos con el Millonario y fue suplente en cuatro partidos oficiales. Ya en el 2018, el futbolista fue transferido a Talleres de Córdoba en busca de continuidad. Hoy en día, triunfa en el Lens de Francia e incluso ya formó parte de la Selección Argentina.

De todas maneras, no se olvida de su paso por el club que lo vio crecer. “Comparto lo que dijo Federico Girotti, es difícil salir donde uno nace y aprende muchos valores. Yo con 18 años no tomaba dimensión de lo que es y lo que genera el club. Pensaba en mi familia y mi futuro y por eso no vi con malos ojos seguir en Talleres”, comenzó diciendo Medina.

¿Qué dijo sobre los refuerzos de River?

A su vez, agregó: “Estoy muy contento por los chicos que han llegado a River, tanto Tomas Pochettino como Esequiel Barco que los conozco. Me alegro mucho por ellos, por estar en una institución tan grande, les deseo el mejor de los éxitos y que disfruten el lugar en donde están”. Además, se negó a contestar cuando le consultaron si se iría a jugar a Boca.