En diciembre de 2021, River sufrió uno de los cambios más importantes de los últimos años del club. Tras ocho años de mandato, Rodolfo D’Onofrio dejó su cargo, y fue reemplazado por Jorge Brito. Sin embargo, lo que nadie esperaba era que el nuevo ciclo comenzara con tantos cambios en el club. Y entre ellos, no hace falta aclarar que el nuevo Monumental es el que más ilusión despierta.
Tras muchos meses de planeación, el Millonario presentó oficialmente el proyecto para remodelar el Antonio Vespucio Liberti. La idea principal es la de ampliar la capacidad del recinto, aunque también habrá otras modificaciones. En un acto llevado a cabo este lunes, el club anunció formalmente cuáles serán los cambios.
Como era de esperar, Jorge Brito fue uno de los primeros en tomar el micrófono, y lanzó significativas palabras para todos los riverplatenses. “Es un día de mucha alegría para los hinchas ya que lo venimos trabajando hace años. Hoy llega el momento de arrancar. Sabemos que es una obra que todos los hinchas quieren”, manifestó en primera instancia.
A continuación, añadió: “Esto era una demanda del socio, una cuestión que considerábamos que debíamos realizar. Vamos a tener el estadio que soñamos siempre”. Claro está que las obras harán que el Monumental sea uno de los recintos más imponentes de Sudamérica, y uno de los más amplios a nivel continental.
Por su parte, Brito contó cómo harán para cubrir los gastos, y puntualizó en la posibilidad de que haya un cambio de nombre. “La obra la vamos a hacer desde River, poniéndole creatividad financiera y económica, y con el esfuerzo desde el área de marketing. El naming que es una herramienta indispensable para llevar adelante obras de esta magnitud”, sentenció. Lo cierto es que el nuevo recinto es una realidad, y cada vez falta menos para el inicio de las obras.