Si bien la llegada de Tomás Pochettino a River se dio en apenas dos semanas, para el futbolista y especialmente para su familia la espera se hizo eterna. El flamante refuerzo del Millonario está cumpliendo 26 años y hace unos días tuvo su debut oficial con el equipo. El Muñeco confirmó porque lo pidió e insistió tanto con el mediocampista para que viniera en este mercado de pases.
Entró al partido y no desentonó con el rendimiento de los jugadores que estaban. A eso, le agregó un gran pase filtrado entre la defensa de Platense para que posteriormente Casco le de la asistencia a Carrascal para el tercer gol. Todo el mundo riverplatense se hizo eco del pase con la parte externa del botín, de tres dedos. Dejo una buena impresión en los hinchas en su primer partido y la gente ya comienza a ilusionarse.
El volante ofensivo que se formó en las inferiores de Boca, llegó proveniente del Austin FC de la MLS. La transferencia fue un préstamo sin cargo hasta diciembre de 2022 y una opción de compra de 5,5 millones de dólares en julio y de 6.000.000 en diciembre. Además, lucirá el N°32. Otro número con historia y que fue bien llevado hace poco tiempo por Ignacio Scocco.
River tiene cuatro opciones de compra distintos para quedarse con el pase del volante que jugaba en el Austin FC junto a Sebastián Driussi. Si decide comprarlo antes del 30 de junio, pagaría 5,5 millones de dólares por el 100% de la ficha o 3 millones si opta por el 50%. En cambio, si ejerce esa posibilidad entre julio y el 31 de diciembre, los valores escalan a 6 y 3,5 millones respectivamente. En todos los casos, se descontaría los 600 mil dólares pagador en concepto de préstamo.
Tomás Pochettino sobre River
Tomás Pochettino se refirió acerca de lo que sintió al llegar al Millonario. “Es un equipo ideal y es un sueño para mí, donde quería estar. Ojalá pueda aprovechar la oportunidad”, afirmó el volante en diálogo con ESPN. Además contó qué le pidió a su representante: “Cuando apareció River le dije a mi representante que no dude, que esa era mi primera opción. Estaba muy contento y mucha ansiedad”.