A lo largo de la historia, ha habido una gran cantidad de factores que marcaron a River, y lo colocaron en un lugar de prestigio. Es evidente que la gran cantidad de títulos es una de las cuestiones más significativas, y se encuentra a la par con los brillantes jugadores que han pasado por el club. Y entre ellos, uno de los más destacados es Norberto Alonso.
No queda ninguna duda de que el Beto es uno de los futbolistas que más ha brillado vistiendo la camiseta del Millonario. El Mago, como se lo conocía popularmente por su calidad con la pelota, arribó al club con tan solo nueve años, y realizó su debut en 1971, cuando tenía 18. A partir de aquel momento, comenzó la carrera de uno de los máximos ídolos de la historia.
Resulta que a pesar de haber tenido dos breves pasos por otros clubes, primero en Olympique de Marsella y posteriormente en Vélez, Alonso estuvo en River durante 15 años. Con su deslumbrante habilidad, el mediapunta hizo una gran diferencia en Argentina, y se terminó convirtiendo en uno de los máximos símbolos, no solo del club, sino que del fútbol doméstico en su totalidad.
Sus consagraciones
Además, el Beto fue protagonista en algunas de las grandes conquistas que tiene River. Más allá de sus siete campeonatos a nivel local, el Mago fue protagonista principal en la primera Copa Libertadores del club, en 1986, y su consecuente Copa Intercontinental, en la que los dirigidos por el Bambino Veira se consagraron ante Steaua Bucarest.
Por todo lo que ha hecho en el club, ya sea por lo futbolístico y por todo lo que ha hecho, Norberto es uno de los grandes emblemas. Como si todo ello fuera poco, también fue Campeón del Mundo con Argentina en 1978. Este martes, el Beto está cumpliendo 69 años, y todo el pueblo riverplatense lo llenó de cariñosos saludos.