River comenzó a moverse de manera muy temprana en el mercado de pases actual y cerró de palabra a su primera incorporación. Se trata de Tomás Pochettino, un viejo anhelo de Marcelo Gallardo quien llega proveniente de la MLS. El jugador destacó en Defensa y Justicia y aún más en Talleres de Córdoba, pero su pasado comenzó en Boca.
Los inicios del futbolista que está a punto de cumplir 26 años, fueron nada más y nada menos que en el rival de toda la vida. Por lo que, al principio, sorprendió demasiado su contratación. Sin embargo, las estadísticas comenzaron a marcar una importante tendencia con respecto a los dirigidos por el Muñeco que tuvieron paso en el Xeneize.
En medio de las repercusiones, se conoció un detalle que fue llamativo pero no novedoso dentro del exitoso ciclo del Muñeco. Porque en este caso Pochettino, sería el quinto futbolista con pasado en La Ribera que arribará al Millonario contemplando la era del DT más ganador de la historia de River, que comenzó a mediados del 2014.
Y lo que sucedió con los cuatro antecedentes previos marca una estadística sumamente asombrosa para resaltar cada vez más. Es que todos ellos terminaron formando parte de alguno de los dos planteles campeones de América del ciclo del Muñeco, ya sea en el 2015 o en el 2018. Por lo que los riverplatenses se ilusionan más que nunca.
Los futbolistas son Jonatan Maidana (único de los que salió campeón de América en ambas oportunidades), Bruno Urribarri (jugó un partido en la Copa 2015). También Nicolás Bertolo (jugó ambas finales contra Tigres), y Lucas Pratto, protagonista total de la conquista en el 2018 y con goles en la serie contra Boca. ¿Se repetirá la historia con Pochettino?