El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se encuentra en unas merecidas vacaciones para descansar luego de un gran año con mucho desgaste. Deberán recuperar energías para volver con toda a la pretemporada en enero. River sacó tanta diferencia a lo largo del año que terminó goleando en 12 oportunidades. Es un récord en el ciclo del Muñeco, otro más dentro de los tantos ya mencionados.
River terminó el año que culminó con tres vueltas olímpicas, las últimas dos con un mes de diferencia. La obtención de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones sirvió para ponerle un broche de oro a un 2021 que fue muy bueno desde los resultados, pero también desde el juego. Signo de la superioridad que sacó el Millonario, son las goleadas que le hizo a sus rivales. Nunca antes en la era de Marcelo Gallardo había tenido tantas victorias abultadas.
El conjunto del Muñeco levantó vuelo a partir de la eliminación en la Copa Libertadores y se destacó por su capacidad goleadora. Tuvo al goleador del torneo, Julián Álvarez, con 18 goles. A su vez, fue el equipo que más convirtió en la Liga Profesional y el que más marcó en la tabla acumulada del año. En total fueron 108 tantos a lo largo del 2021. Esas cifras le dieron grandes victorias.
Si se toma como “goleada” cualquier triunfo por más de tres goles de diferencia, el Millonario lo logró en 12 oportunidades. Desde el 4-0 contra Defensores de Pronunciamiento por la Copa Argentina hasta otro 4-0 contra Colón en el Trofeo de Campeones. River terminó un año a puro fútbol, dando un espectáculo para los hinchas, que tuvieron la posibilidad de verlo campeón y celebrar en las canchas con la vuelta del público.
La marca significa un hito para el exitoso ciclo de Gallardo porque ningún año había terminado con tantas goleadas. El que quedó en segundo lugar fue el 2019, donde hubo 11 victorias por tres tantos de distancia. Además, están el 2017 con 9 victorias, 2015 con 8 victorias, 2016 con 7 partidos, 2018 con 6 encuentros, 2014 con 4 y 2020 siendo el peor año con una pandemia de por medio y vario tiempo sin jugar con 3.