La figura de Marcelo Gallardo suena cada vez más fuerte en Europa hace años. En sus siete años y medio al frente de River, el DT recibió ofertas de clubes trascendentales del Viejo Continente pero jamás las consideró porque tenía contrato vigente con el club de sus amores. Es cierto que su trabajo es digno de destacar pero ya venía construyendo una historia.
Por su carrera como futbolista en Francia, el Muñeco era observado por muchos. Los elogios para Napoleón son moneda corriente en el fútbol sudamericano pero en esta ocasión desde España distinguieron lo conseguido. Fue Ramón Rodríguez Verdejo, el Director Deportivo del Sevilla a quien se conoce popularmente como Monchi.
“Marcelo Gallardo es un técnico ganador. Por su trabajo en River es imposible que pase desapercibido“, afirmó Monchi en diálogo con el programa radial Supermitre Deportivo que se emite por Radio Mitre. Razón no le falta al exarquero del conjunto andaluz puesto que el Muñeco es el entrenador más ganador de la historia de River con 14 títulos.
Montiel y los argentinos
“Se mira mucho el fútbol argentino. Nosotros particularmente le hacemos un seguimiento exhaustivo. En Argentina siempre surgen talentos importantes”, sostuvo Monchi. Cabe remarcar que actualmente el Sevilla tiene cinco argentinos en su plantel. Y tres de ellos, para la particularidad, vistieron la camiseta de la banda roja.
Los nombres que hacen delirar a los hinchas de River con sus presencias son: Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Lucas Ocampos, además están Marcos Acuña y Alejandro Gómez. Pero Monchi además habló muy bien de Cachete: “Montiel es una apuesta segura, salió campeón con la selección y con River, es muy competitivo y es un chico encantador”.