En la gestión de Rodolfo D’Onofrio se lograron una gran cantidad de títulos, el equipo jugó como la historia de River lo pide y en líneas generales fueron ocho años de un muy buen ciclo. La realidad indica que el exmandamás fue reelecto en 2017 con una cantidad de votos destacable y que por esta razón no podía presentarse. Por lo que Jorge Brito –del oficialismo- ganó en 2021.
Entre tantos aspectos, también hay que destacar que la infraestructura también fue sumamente importante en la gestión de D’Onofrio. Además de haber mejorado en plenitud el predio de Ezeiza, se realizó un trabajo maravilloso con el campo de juego del Monumental. El sistema del césped pasó a ser híbrido -95% natural y 5% sintético.
Pero asimismo, se instaló un sistema de drenaje majestuoso que impide que se inunde el césped y otro para mantener siempre el terreno de juego en condiciones inmejorables. Además, por otro lado se hicieron los baños a nuevo, se pusieron nuevos stands de comida y hubo cambios en la tribuna Centenario Alta que mejoraron la visión de los riverplatenses.
Ya para 2022 seguirían las perfecciones y el Vespucio Liberti pasará a ser el de mayor capacidad del continente. Actualmente –luego de sacar las troneras- el aforo es para 72 mil espectadores. Pero cuando se bajen las tribunas a la altura del campo, el mismo pasará a ser para 81 mil hinchas y de esta manera será el estadio más grande de Sudamérica.
Luego, se proyecta reemplazar las butacas por un lado, pintar por otro y además redistribuir las ubicaciones. El anillo superior pasará a ser cumplidamente platea mientras que las cabeceras bajas serán las populares y las laterales se mantendrán como están. Además los palcos estarán también en la Sivori y Centenario medias. Es decir que quedará un 75% de plateas y un 25% de populares.