Enzo Fernández tuvo un 2021 alucinante en su primer año como profesional. El volante de River ganó dos títulos cuando estuvo a préstamo en Defensa y obtuvo otro par cuando retornó al equipo de Marcelo Gallardo a mitad de año. Sin embargo, su carrera recién comienza y tiene muchas metas por delante. Pero antes de llegar a la Primera, su fanatismo era una locura.
El mediocampista expuso un alto nivel en su segunda etapa en el club. En la primera apenas jugó algunos minutos en marzo de 2020 y a mitad de ese año emigró al conjunto de Varela en busca de rodaje en la máxima división. No sólo lo encontró, sino que se dio el gusto de ganar dos certámenes internacionales: la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa 2021.
Ese enorme rendimiento que tuvo, provocó que el Muñeco lo pida de vuelta y el oriundo de San Martín no lo defraudó: estuvo entre las figuras del River campeón, jugó 20 de los 25 partidos del equipo y marcó dos goles. Su performance fue tal que la dirigencia no dudó y esta semana firmó su renovación hasta 2025. Enzo habló de su amor por el club y su presente en una nota con ESPN.
“Me llena de felicidad después de tantos años adentro del club que River me haya dado la oportunidad de volver y renovar el contrato. Siempre soñé con estar en River y ganar cosas. Es mi lugar preferido, así que a disfrutar el momento”, expresó el volante de 20 años sobre el sello que lo vincula a la institución cuatro años más con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.
Pero en medio de la charla, recordó cómo fue su época en el momento en el que no jugaba de manera profesional. “Yo tenía 12 cuando Gallardo llegó a River en 2014 y jugaba en pre-novena. Y cuando River tenía la final contra Boca –antes de que sea en el Bernabéu- estuve en el Monumental. Estábamos muy ansiosos y cuando se ganó en Madrid, me fui a festejar al Obelisco”, confesó.