En una ceremonia realizada en el Estadio Monumental, Rodolfo D’Onofrio, culminó su mandato después de ocho años y le pasó el mando a Jorge Brito, quien comandará el club por los próximos cuatro años. Luego de la victoria de la lista oficialista en las elecciones celebradas el pasado 4 de diciembre en las instalaciones de River, este martes fue el momento del traspaso de mando oficial.
En un acto llevado a cabo en el SUM y con la presencia de un poco más de 300 personas, Rodolfo D’Onofrio finalizó oficialmente su mandato como presidente de River y asumió Jorge Brito, quién estará a cargo de la institución de Núñez hasta diciembre de 2025. Además de todos los integrantes de la nueva comisión directiva, la ceremonia contó con la presencia de Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli y Norberto Alonso.
En su discurso de despedida, D’Onofrio mencionó que hoy pasó a despedirse del plantel en el River Camp: “Mi corazón hoy me despertó a las 5 de la mañana. Quería saludar a Marcelo Gallardo, a todo su equipo y a los jugadores de River, para decirles gracias”. Este plantel no solo se caracterizo por haber ganado todo lo que ganaron, sino por la forma y los valores que demostraron permanentemente a través de estos años.
Tras la entrega de diplomas a cada uno de los miembros de la nueva Comisión Directiva, Jorge Brito brindó sus primeras palabras como presidente de River Plate: “Es el día más importante de mi vida. Quiero agradecerle a los más de 100 mil socios de River, a los que me votaron y a los que no, a todos por igual. Nuestro compromiso va a ser trabajar por el bien de ellos”.
El gesto con Esteban Bullrich
En el inicio del acto, D’Onofrio, brindo unas emotivas palabras hacia Estaban Bullrich. Reconoció el gesto que tuvo Bullrich el otro día en el Senado de la Nación, al renunciar a su banca como Senador Nacional. Todas las personas presentes se pusieron de pie para aplaudirlo con total respeto y admiración. Entre lágrimas, el reconocido hincha Millonario, no pudo contener la emoción del momento en señal de agradecimiento.