Gonzalo Martínez continúa de festejo después de los mensajes por el tercer aniversario de la final ganada ante Boca en Madrid. El ex River vivió una jornada muy especial este viernes, porque volvió a jugar al fútbol después de ocho meses de inactividad por una lesión. El volante jugó 17 minutos en el empate del Al Nassr por la liga de Arabia Saudita.
El autor del tercer gol en el Bernabéu había sido intervenido quirúrgicamente para consolidar el ligamento colateral externo de la rodilla tras una lesión que sufrió en el partido del 11 de marzo entre su equipo y el Al Ahli Jeddah. Tras una larga rehabilitación, retornó a las canchas este viernes cuando ingresó a los 73 minutos ante el Al Ta’ee.
En los 274 días que estuvo sin actividad, Martínez estuvo en Buenos Aires y trabajó en el consultorio de Jorge Bombicino (Kinesiólogo del plantel de River) para la recuperación. Incluso aprovechó para pasar por el Monumental y ver a la Banda en agosto contra Vélez. En la última etapa de su puesta a punto decidió instalarse en Barcelona.
El mendocino de 28 años quiere volver a tener el nivel que había expuesto desde su llegada a Arabia Saudita en septiembre de 2020. En total lleva disputados 29 partidos con cinco goles y ocho asistencias con su actual camiseta. Por lo que, las expectativas son aún mayores y no caben dudas que no perderá oportunidad para seguir evolucionando.
Los argentinos en el Al Nassr
Así como en distintos clubes del mundo entero, el Pity comparte plantel con otro ex River campeón de América: Ramiro Funes Mori llegó en julio desde el Villarreal y lleva jugados nueve compromisos. Además, en los últimos días, el conjunto árabe cerró finalmente la incorporación de Miguel Ángel Russo, el ex Xeneize, como director técnico.