Luego de una jornada especial, los hinchas de River conocieron a su nuevo presidente. Jorge Brito será el encargado de asumir como el mandamás de la institución. “Gracias a todos los socios y socias que vinieron a votar. Vamos a continuar dejando todo por el club. A seguir creciendo, a seguir creyendo y a seguir ganando. Todos unidos, vamos por más”, celebró el dirigente electo.
Las imágenes son el reflejo del resultado de ocho años de una gestión histórica de dos mandatos que termina y que le dejará lugar a una nueva figura presidencial. En un costado, se lo observa a Rodolfo D’Onofrio (ahora expresidente) aplaudiendo a su sucesor: su vicepresidente 1°. A partir del 14 de diciembre ocupará el sillón como líder máximo del club.
“Que de la mano, de Jorge Brito, todos la vuelta vamos a dar”, se cantaba pasadas las 21 en las puertas del hall central del Vespucio Liberti. Claramente, enmarcando lo que ya era una victoria alevosa. Tampoco faltó un hit que se escuchará en la cancha dentro de unas horas en el domingo cuando River-Defensa se comience a jugar: “¡Gallardo es de River, de River no se va!”.
¿Quiénes acompañarán a Jorge Brito?
Con Matías Patanian como vicepresidente primero e Ignacio Villarroel como vice segundo, el dueño del banco Macro gobernará por los próximos cuatro años. Los mismos representarán los últimos para él con cargo en el club por tratarse de su tercer mandato en la CD, según marca el estatuto. Stéfano Di Carlo, hoy vicepresidente 2° y desde el 14/12 nuevo secretario.
Claramente, los resultados no fueron ninguna sorpresa: la intención de voto del candidato del oficialismo ya era muy preferente a la de sus contrincantes. Y con los mismos, se estiró la superioridad electoral por tercera vez del actual oficialismo. Cuatro días después de asumir Brito podría arrancar su mandato con un título si River le gana el Trofeo de Campeones a Colón.