Marcelo Gallardo es uno de los máximos emblemas de la historia de River, y no queda ninguna duda de ello. Por todo lo que ha hecho durante sus más de siete años en el cargo, el entrenador escribió su nombre en los libros grandes del club. Es por eso que los hinchas le tienen un amor inmensurable, y así lo dejan ver constantemente, ya sea en la cancha o fuera de ella.
Con la consagración en la Liga Profesional de Fútbol ya consumada, todo el mundo riverplatense está atento a una cuestión en particular: su continuidad. Resulta que el contrato del Muñeco con la institución de Núñez está próximo a vencer, por lo que las alarmas ya se han encendido. Y más allá de algunos rumores, todavía no hay nada certero en cuanto a su decisión.
Lo que si es cierto es que, con su situación en el aire, Gallardo tendrá su propia estatua en las afueras del Estadio Monumental. El busto, que le hará homenaje por todo lo conseguido, pero particularmente por la Copa Libertadores de 2018, está muy cercano a ser revelado, y para ello ya comenzó la organización. El próximo 9 de diciembre habrá otro motivo más para festejar.
Después de varios idas y vueltas, la dirigencia actual aceptó establecer esa fecha para la inauguración. Y con una semana para dejar todo en óptimas condiciones, los creadores de la estatua pusieron en marcha la etapa de transporte. Las diferentes piezas se llevarán por separado, y se unirán una vez se encuentren en el lugar donde quedará el monumento.
Una vez esté todo unido, el Muñeco tendrá su propia estatua de bronce, la cual medirá aproximadamente unos siete metros de alto. No queda duda que el próximo jueves será un día de pleno festejo, y los hinchas ya están impacientes. Pero, además, después de mucha espera, Gallardo recibirá una nueva muestra de cariño, la cual podría inclinar la balanza de cara a su futuro.