El proyecto de la estatua gigante de Marcelo Gallardo, que todo River anhela inaugurar el próximo 9 de diciembre. Allí se conmemorará el tercer aniversario de la obtención de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid. Las primeras piezas de la escultura comenzaron a llegar al Monumental y en ese marco, tuvo una visita de lujo que sorprendió a todos.
El gran observador fue uno de los hijos del Muñeco, Santino. Uno de los más pequeños estuvo allí presente siguiendo muy de cerca el paso a paso. A tan sólo un puñado de días del tan ansiado estreno en el Antonio Vespucio Liberti, el trabajo que se llevará a cabo es abrumador. Luego de la aprobación por parte de la Comisión Directiva del Millonario llegó a Núñez por partes.
No obstante, la autora de la obra, Mercedes Savall todavía precisa realizar el acople final tras completar el traslado. De este modo, las labores en la puerta del Museo de River demandarán algunos días, pero está todo dado para que se inaugure en la fecha prevista. Cabe remarcar que será posicionada al lado de la del mítico Ángel Labruna.
Los detalles de la estatua de Gallardo
Los fanáticos contribuyeron miles de llaves para almacenar bronce para la fundición. El molde fue realizado en yeso y rellenado con el material metálico. La medida total es de más de siete metros de alto y su peso de seis toneladas y media, de las cuales una corresponde al trofeo de la Copa Libertadores que custodia desde primer plano el Muñeco.
Con estas grandes referencias, se comenta que será la escultura más grande del mundo dedicada a un director técnico. Para armarla en el ingreso al Monumental junto a la de Ángel Labruna se trasladará en fracciones con camiones y grúas. Por lo que, la ansiedad crece más y más, y se aguarda una de las más grandes celebraciones.