El fin de año parece que trajo muchas alegrías en todas las áreas. River se consagró campeón de la Liga Profesional con tres fechas de anticipación. Y claramente, desde ese momento, disfruta del título y ahora un ex futbolista de la banda roja, también levantó un trofeo en su actual club: Nacho Fernández se sacó la espina de ganar un campeonato local.
El Cerebro se coronó con el Atlético Mineiro, club al que llegó a principios de año y en donde se convirtió en figura y referente rápidamente. Con dos fechas aún por delante, el Galo todavía debía un encuentro por la jornada 32 del Brasileirao contra Bahía. Y dicho compromiso terminó dándole el título que tanto deseaba tener en sus filas.
La tarde arrancó siendo bastante compleja para el equipo de Mineiro, porque Bahía vencía parcialmente 2-0 al cabo de 70 minutos. No obstante, en la recta final el conjunto dirigido por Alexi Stival, que tuvo a Nacho entre los once titulares, decidió liquidar el campeonato esta fecha y lo dio vuelta 3-2 con goles de Hulk y un doblete de Keno en tan solo cinco minutos.
De esta manera, le sacó 11 puntos a Flamengo y se consagró campeón anticipadamente. Así, llegó el primer título del ex River en el equipo brasileño. Pero también, el primero de una liga local en toda su carrera. Además, es recién la segunda vez que Atlético Mineiro gana el Brasileirao: la última vez fue nada más y nada menos que hace 50 años.
No caben dudas, que con este panorama, el propio futbolista junto a sus compañeros asumen el valor extra que tiene lo obtenido. Porque sirvió para quebrar una sequía que parecía hacerse eterna. Durante este torneo, el ex 26 del Millonario disputó 26 partidos (la gran mayoría). Y marcó 5 goles junto con 5 asistencias. ¡Felicidades, Nacho!