La lista de nombres que triunfó en River es bastante larga en este último tiempo. Con el correr de los años, una gran cantidad de jugadores estuvieron bajo el mando de Marcelo Gallardo, como es el caso de Leo Pisculichi. En uno de los ciclos más gloriosos de la historia, los jugadores –con corta o larga estadía- nunca podrán olvidar esos días transcurridos vistiendo la casaca del Millonario.
Y si hay algo que el Muñeco forjó desde que arribó a Núñez, es el sentido de pertenencia. Por eso mismo, aunque muchos de sus comandados pasan desapercibido y otros están en el olvido, los propios protagonistas son los que detallan sobre la gran experiencia de haber estado en un club tan grande. Y qué mejor, que haber sido participe contra Boca.
Uno de los tantos que supo defender la banda roja, allá por los inicios del Muñeco como DT de River, fue Piscu . El zurdo que se convirtió en héroe aquella noche del 2014 cuando el Millonario enfrentaba al Xeneize en un duelo internacional. Y con ese gol, le dio el pase a la final de la Copa Sudamericana, que luego se consagró en el Monumental.
El volante, colgó los botines hace algunos meses y se ganó un lugar especial en el club de Núñez. En una entrevista con La Página Millonaria, lo que significó ganarse el amor de los riverplatenses: “A mí me emociona mucho, porque yo esperaba jugar en River, en una cancha llena, explotada y tener la oportunidad de hacer ese gol y sentirme tan cómodo dentro de la cancha. Estoy seguro que si no se daba en ese momento se iba a dar en otro…” reconoció el ex Argentinos Juniors.
A lo que luego agregó: ”Puede ser que el romance con los hinchas comenzó con el gol a Rosario Central. Pero creo que viene también no solo por lo que mostré dentro de la cancha, sino también afuera siempre fui respetuoso con toda la gente, me comporté con todos bien. Y con gente del club, con los hinchas, nadie puede decir nada que me comporté mal en alguna situación”, cerró.