Leonardo Pisculichi fue mucho más que el gol a Boca en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014. Fue un futbolista que tuvo la gambeta como recurso, el pase entre líneas para dejar solo a un compañero, fue una pegada extraordinaria. Pero por sobre todas las cosas fue uno de los jugadores más trascendentales de los inicios de Marcelo Gallardo en River.
Es cierto que fue una semifinal y que lo único que se había ganado era el pase a la final de una competencia internacional. Pero Piscu también fue la estrella excluyente de aquella final contra Atlético Nacional. Él fue quien se puso el equipo al hombro en Medellín cuando era resultado era adverso, fue quien hizo un golazo para igualar la serie y volver con un empate crucial.
Además Piscu fue clave en la revancha: fue el ejecutor de los dos córners con los que el Millonario superó a Atlético Nacional por 2 a 0 con los tantos de cabeza de Mercado y Pezzella. En una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, repasó distintas temáticas. Entre ellas, su paso por River y una llamativa confesión sobre el éxito del Muñeco.
“Lo noté desde el primer entrenamiento, cómo trabajaba, la personalidad que tenía. A mí me costó, venía de un lugar donde estaba tranquilo, todo me salía, me querían y pasar a un club donde tenés que demostrar. Más en un club con la exigencia de River era todo un cambio y Marcelo siempre trató de la mejor manera” analizó con respecto a la capacidad del DT.
Al ser consultado por las claves del éxito del Muñeco, Piscu fue contundente: “La conformación del grupo fue importantísima. Sin dudas, ya se veía porque estaba Cavenaghi, Leo Ponzio, Barovero, Mercado, Maidana que eran chicos que ya venían con una idea. Nosotros teníamos que adaptarnos, aportar lo nuestro, siempre respetando”, cerró.