Muchos son los futbolistas que pasaron por River bajo el mando de Marcelo Gallardo. Uno de esos tantos fue Leonardo Pisculichi. El volante que supo calzarse la 10 de la banda roja y enloquecer a más de uno. Sobre todo, por aquel gol que convirtió ante Boca en la Copa Sudamericana 2014 que le permitió acceder a la final ante Atlético Nacional.
Piscu llegó al Millonario como una de las grandes sorpresas en ese año donde también arribaba el Muñeco. Rápidamente consiguió meterse en el corazón de los fanáticos con partidos memorables, goles trascendentales y consagraciones históricas. Por eso, siempre será bien recordado en todo Núñez. Más aún cuando tiene que ver con el eterno rival…
Con respecto al tanto frente al Xeneize, fue letal: “La verdad que tuve la suerte de convertir goles importantes, mi primer gol que justamente fue a River (con Argentinos), ese fue muy importante porque fue mi primer gol en Primera y con el club que me dio la oportunidad de jugar en Primera División” comenzó recordando Pisculichi…
“Pero la verdad que el gol que hago contra Boca: en esa instancia, contra ellos, el campo como estaba, claro que sí me cambió la carrera, hizo un cambio y mucho más con la gente que me empezó a tener un cariño enorme. Yo lo sentía de la misma manera, yo trataba de devolverles el cariño en la cancha y por suerte se daba, la verdad que ese gol fue algo único”, detalló.
¿Cómo fue el juego del primer River de Gallardo?
“Jugábamos en ese momento a una dinámica, con una velocidad y con un muy buen juego, porque jugábamos a un toque y a un ritmo increíble con mucha calidad. Podíamos arrancar perdiendo pero sabíamos que lo íbamos a ganar. A veces tocaba tener una mala tarde, pero eran esos momentos donde uno tenía una mala tarde y el compañero aparecía, el grupo estaba unido”.