Este domingo, el Estadio Monumental fue el escenario de una tarde muy especial. En la previa a la contundente goleada de River ante Patronato por la Liga Profesional, el plantel ganador de la Copa Libertadores de 1986 recibió un muy cariñoso recibimiento. Este lunes, Oscar Ruggeri, uno de los protagonistas, habló sobre las sensaciones que le dejó el acto.
En ‘F90’, programa que tiene al Cabezón como panelista, uno de los temas impuestos por el Pollo Vignolo fue el homenaje que tuvieron los campeones. Y el ex futbolista reveló todo lo que sintió en la tarde del domingo en el Monumental. “Sabes cuánto hacía que no me encontraba con todos esos jugadores”, exclamó en primer lugar.
“Que placer cómo lo organizaron. Me llamó la atención que cuando empezamos a caminar, los jugadores de River estaban calentando para un partido importante. Se pararon todos, nos aplaudieron y nos vinieron a saludar”, aseguró. Y enfatizó en el hecho de que los jugadores “estaban en una entrada en calor, metidos en que tenían que ganar el partido si quieren ganar el campeonato”.
En un muy lindo gesto hacia aquellos que supieron poner en alto la camiseta, todo el plantel de Gallardo se acercó a los protagonistas y les dieron una cálida bienvenida. Y a continuación, Oscar volvió a mostrar su lado más sentimental. “Que placer, que lindo fue. Me emocioné. Soy duro, pero se me caen las lágrimas”, dijo.
“Estaba el nieto del Búfalo con la camiseta que había jugado. Lo agarré, le dijo si me daba la camiseta y me dijo que no, que era de su abuelo”. Y para concluir, fiel a su estilo, el Cabezón reveló cuáles fueron sus palabras para el resto de protagonistas. “Cuando íbamos caminando les decía a los muchachos que si River no ganaba no entrabamos más”, cerró.