No caben dudas, que el River mantiene un gran presente. El equipo de Marcelo Gallardo se encuentra líder de la Liga Profesional del fútbol argentino y, además, está a un paso de conquistar el torneo que le falta al DT desde que arrancó. Sin embargo, para eso, deberá vencer a Patronato en la próxima fecha que disputará este domingo.
Desde las 20.15, el Millonario recibirá al Patrón en busca de los tres puntos necesarios para llegar al ansiado título. Y en este buen andar, siempre genera elogios hacia los de Núñez. Desde periodistas, entrenadores y hasta jugadores y exjugadores. Pero lo más sorprendente viene de aquellos que confiesan sus ganas de vestir la banda roja…
Y uno de los que se confesó en el día de ayer fue nada más y nada menos que Rodrigo Rey. El actual arquero de Gimnasia, fue el blanco de la polémica en el último recordado choque ante Boca. Porque el joven mendocino gritó de manera eufórica el triunfo ante el Xeneize y los futbolistas del equipo de La Ribera, estallaron ante ese asombroso gesto.
En diálogo con El Crack Deportivo, el guardameta confesó lo que significó ganarle a Boca: “Siempre ganar hace que la semana que sigue sea buena, se trabaje mejor, con mucho más ánimo y más un triunfo ante Boca y en cancha de Boca. Tenemos que usar ese plus para llegar de la mejor forma a la próxima fecha”, reconoció con sinceridad.
Pero luego, consultado por un posible retornó al Millonario, no dudó: “Yo creo en mí, en lo que puedo dar, si hay un club como River que me quiere, es obvio, uno siempre quiere jugar en los clubes grandes y el fútbol se trata de ponerse a prueba en ese tipo de clubes”. Y luego agregó: “Me gustaría una segunda vuelta, siempre es lindo jugar en clubes grandes”, cerró.
El paso de Rey por River
A los 13 años, Rey dejó su ciudad en Santa Fe y viajó hacia Núñez. Jugó desde la Novena hasta la Reserva en las Inferiores, vivió en la pensión, se formó en la escuela del club. Aunque no llegó a debutar en Primera, lo que procedió en una travesía por Newell’s, Godoy Cruz, PAOK de Grecia, Pachuca, una segunda etapa en el Tomba y en febrero de este año llegó a Gimnasia.