El 29 de octubre se cumplieron 35 años de la obtención de la primera Copa Libertadores en la historia de River. Es por ello que la dirigencia se movió y busca realizarle un homenaje a los jugadores que llevaron al club a la gloria eterna. Dicho reconocimiento se dará en la previa del encuentro ante Patronato con los participes aunque habrán algunas ausencias.
Hace no mucho, en dialogo con La Página Millonaria, Antonio Alzamendi había pedido más reconocimiento para los campeones del 86. Siempre hablando desde su lado, reprochó la actitud de que no se lo deje ingresar a las instalaciones. Además, no le gustó que no seas invitados especiales al Monumental y deban pagar su propia entrada para ir.
El uruguayo marcó el gol definitorio en la final del mundo ante Steaua Bucarest no podrá estar presente este domingo en el homenaje. Su motivo es desconocido y quien tampoco asistirá es Nery Pumpido, quien se ve sujeto a obligaciones con CONMEBOL.
Pese a su ausencia, si estará la mayoría de aquel plantel que obtuvo la primera Copa Libertadores en la historia de River. En el reconocimiento estará el dar la vuelta olímpica en el Monumental -modificado a lo que fue su época-. También se les entregará una camiseta, a cada uno, con sus respectivos nombres.
Esta será la primera etapa del reconocimiento ya que, después de las elecciones, habría otro festejo. Allí sería invitados por la nueva dirigencia, se prevé que ganaría el oficialismo, y se realizaría un asado. Para colmo, para fines de diciembre, se cumpliría el aniversario de los campeones del Mundo del mismo año. Los únicos, hasta la fecha, en conseguir dicho objetivo.