Leonardo Ponzio es uno de los emblemas que tiene este River de Marcelo Gallardo. Sin duda, uno de los jugadores más importantes de la era. Y aunque hoy por hoy no pueda ser parte del once titular porque padeció una miocarditis –secuela del covid-, el amor de los hinchas hacía él siempre será el mismo. Pero aun mayor reconociendo su figura y que pronto colgará los botines.
Pero también, otro de los que entra en la bandera de referentes e ídolos del Millonario, sin dudas es Ariel Ortega. Mientras el actual capitán es dirigido por el Muñeco, el jujeño brilló junto al DT en la cancha en los noventa. Como así también a principios de los 2000. Ambos se encontraron en las redes sociales porque el santafecino publicó una foto junto al Burrito.
Ponzio y Ortega compartieron plantel y fueron campeones con el Millonario en aquel Clausura 2008. Los dos tuvieron un papel trascendental en esa consagración: Ortega jugó 14 compromisos y fue clave. En tanto que el León estuvo en 15 partidos de ese equipo que era dirigido por Diego Simeone. El actual jugador de la Banda no estuvo en la vuelta olímpica con Olimpo por expulsión.
Leo publicó una historia en su cuenta de Instagram para recordar un choque con el Burro cuando jugaba con la camiseta de Newell’s. La foto corresponde a la Fecha 10 del Torneo Apertura 2001. Cuando el Millonario ganó en el Monumental por 2-0 con goles de Martín Cardetti y Eduardo Coudet. Los cinco gritos de esa tarde fueron convertidos en el primer tiempo.
El asado entre Ortega y Ponzio
El León organizó un asado tras la victoria contra Boca en el Monumental con varios de sus amigos. Uno de los presentes en la cena fue el Burrito Ortega. También lo acompañaron otros protagonistas riverplatenses como Danilo Gerlo, Wilson Severino (jugador del Senior) y Eduardo Simonián, integrande de la CD del Museo River.