Marcelo Gallardo es uno de los grandes símbolos de la historia de River, y gran parte de ello se debe al trabajo que ha realizado en los últimos años. Desde su asunción a mediados de 2014, el Muñeco ha cambiado radicalmente las formas de ver las cosas, no solamente a nivel deportivo, sino que también en lo institucional.
Y todo ello ha sido consecuencia del minucioso trabajo que ha realizado en los diferentes aspectos del club durante estos siete años. Es por eso que el Muñeco ha ganado un importante reconocimiento a nivel mundial, y ha colocado su nombre a lo largo de todo el globo. En esta oportunidad, el DT fue protagonista del ‘New York Times’.
El artículo
Uno de los diarios más prestigiosos de Estados Unidos, y de todo el planeta, le dedicó unas páginas a Marcelo, y el encargado fue Rory Smith. El periodista profundizó en la labor del entrenador, y lo puso como uno de los mejores de todo el globo en su puesto. Pero, más allá de los halagos, uno de los focos está puesto en las pocas posibilidades que se le han dado en el viejo continente.
“Marcelo Gallardo tiene el tipo de currículum que debería hacerlo irresistible para la mayoría, si no todos, de los clubes de elite de Europa”, comienza el artículo. A su vez, hizo hincapié en el hecho de que en estos años en el cargo, ha sabido demostrar que está por encima de las expectativas, y que la presión no le afecta en lo más mínimo.
“En River ha acumulado una decena de importantes trofeos como técnico. Ha ganado dos campeonatos continentales y estuvo a dos minutos de un tercero”, continúa. No queda ninguna duda de que el Muñeco ha colocado su nombre en un lugar de prestigio a nivel mundial, y no sería raro verlo en un club top del viejo continente a corto o mediano plazo.