No caben dudas que el nombre de Marcelo Gallardo en River es palabra sagrada. El actual entrenador llegó al club de Núñez hace más de siete años. Y desde ese preciso momento comenzó a escribir una historia que estaría colmada de gloria. Títulos, partidos memorables, superclásicos arrolladores y devolver al equipo a los primeros planos de la competencia.
Por eso, cada vez que su figura resuena en todo el mundo, los fanáticos riverplatenses se enorgullecen. Por estar en las páginas doradas del Millonario, por reconstruir un estilo que hace mucho no se exponía, por hacer historia. Pero, es cierto que, como nunca antes la incógnita sobre el futuro del Muñeco con la banda roja crece aún más.
Gallardo culminará su contrato con River en diciembre del corriente. Y con elecciones mediante, la decisión sobre su continuidad es uno de los tantos temas que preocupa a los hinchas. Como así también a los propios dirigentes. Sin embargo, y aunque todavía no hay respuesta clara, la realidad marca que muchos clubes ya observan al DT.
Porque es uno de los apuntados para dirigir a grandes equipos de Europa, y si decide marcharse, las oportunidades no tardarán en llegar. La gran carrera que comenzó en Nacional de Uruguay, se redobló en el Millonario. Destacado por las consagraciones y la gran cualidad de revertir situaciones adversas, el Muñeco se convirtió en uno de los mejores del planeta.
Así lo asumió un viejo conocido del técnico. Pablo Rodríguez, supo ser ayudante de Gallardo hace algunos años y en diálogo con Cómo Te Va AM 550, no dudó: “Marcelo es uno de los mejores entrenadores de Sudamérica. En los entretiempos resuelve los partidos de una manera que nunca he visto”, reveló sobre la peculiar característica del conductor de Núñez.