Marcelo Gallardo es uno de los máximos ídolos de la historia de River, y no queda absolutamente ninguna duda de ello. Desde su asunción en 2014, ha cambiado radicalmente todos los aspectos del club. Es por eso que, más allá del éxito futbolístico, todo lo que ha hecho el Muñeco por la institución no tiene precio, y le ha garantizado la consideración de emblema.
La salida de Ramón Díaz tras la consagración en la Copa Campeonato parecía dejar un importante hueco en un puesto que ha sabido tener a los mejores. Pero lo que nadie sabía por aquel entonces era que el ex entrenador de Nacional tendría tal impacto en Núñez. Y este viernes, en la previa al choque ante San Lorenzo, el DT dialogó con conferencia de prensa y dejó algunas frases sobre su llegada.
“El día que asumí dije que si había algo que no me podía permitir era que se cruce River en mi camino y yo no estar preparado para poder gestionar todo lo que te demanda un club como este”, manifestó, recordando la vez que tomó el micrófono por primera vez desde su arribo. Y aquellas palabras fueron el puntapié inicial para el ciclo más exitoso de todos los tiempos.
“Esas palabras tenían que estar acompañadas de mucho convencimiento mío de que si se me cruzaba River tenía que estar preparado. Estaba seguro que no podía asumir un rol como el que tengo sin tener la preparación necesaria. Después iba a tener que empezar a demostrar con acciones, con actitudes y comportamientos”, continuó.
A lo que añadió: “en mi cabeza sabía que no podía fallar. En el fútbol te puede ir bien o te puede ir mal, pero no podes no tener un convencimiento de lo que queres. Tenés que estar preparado para hacer lo que vos deseas”. Siete años después de aquella frase, los hinchas le están prendiendo velas para que siga al mando del equipo.